Moo Deng / escribir para hacer catarsis

Es un hipopótamo pigmeo. Moo deng, en particular, es uno que vive en el zoológico Abierto de Khao Kheow en Si Racha, Chonburi, Tailandia. Su nombre significa cerdo saltarín.

Pero, la pregunta que asalta, más clara que decir que vivo, es…

Es, ¿por qué quiero escribir acerca de Moo Deng?

Qué me hizo sentir aquel animal siendo asaltado por su cuidador.

Porque hay un video donde el cuidador cada que puede le da un susto al pequeño cerdo saltarín. 

desconocido.jpg

¿Estoy listo para ver en las profundidades de mi propio abismo?*

*https://ciudadseva.com/texto/yo-soy-aquel-que-ayer-no-mas-decia/#google_vignette

Quizá no. Mejor voy a copiar y pegar información y fotos del hipopótamo pigmeo.

Mientras escribo me doy cuenta de lo que en verdad quiero decir. Como si el Moo Deng fuese un símbolo; un jeroglífico del que sé el significado pero que, sin embargo, soy incapaz de poner en castellano. 

Porque hace unos instantes, me sentí capaz de hacerlo, y ahora no.

Veamos qué dice internet al respecto (del hipopótamo pigmeo).

El hipopótamo pigmeo es un mamífero artiodáctilo originario de los bosques y marismas de África Occidental. Vive entre 30 y 50 años. (Genial, los perros domésticos viven aproximadamente 25, la vida humana no está tan mal). Su nombre científico es Choeropsis Liberiensis. Herbívoro. Se estima que hay menos de tresmil en libertad. 

Archivo-ZooPygmyHippo.jpg

*https://es.wikipedia.org/wiki/Choeropsis_liberiensis

Y así, seguir escribiendo hasta poder encontrar la verdadera razón del interés que tengo por este animal. Pero no lo voy hacer, primero porque llevo escribiendo en diarios desde hace más de cinco años, hojas y hojas, horas, meses, de páginas y aún no sé por qué; segundo porque este artículo se extendería hasta el infinito.

Pero creo que eh llegado al punto. Quiero decir que quizá hacer catarsis al escribir es como los sueños. Como que se entiende su significado, pero sin llegar a saberlo por completo, y que de cualquier forma te sientes absuelto. 

Deja un comentario